Álava tiene mucho por ver, mucho que dar y todo para tu fin de semana. Es por ello que debemos saber elegir y priorizar lo que vamos a hacer en una escapada por Álava, para no perdernos lo que más nos pueda interesar.

Algunas de las alternativas y delicias que nos ofrece Álava para un viaje de fin de semana son la Muralla y la Catedral de Santa María, que podremos visitar con entrada previa y en grupos, los museos de Vitoria, como el de Bellas Artes, el Bibat, el de Ciencias Naturales, de Armería, de Arte Sacro y otros museos y centros que satisfacen a todos los públicos; las Salinas de Añana y el Centro de Interpretación El Torco, el Museo del Agua, la Torre-Palacio de los Varona, la fortaleza más completa y en mejor estado de toda Álava, el Jardín Botánico de Santa Catalina y las ruinas del Convento de Santa Catalina, la Cuadrilla de Zuia, la Cascada de Gujuli y los fascinantes pueblos de la zona, con todo tipo de atractivos y maravillas por descubrir; y por supuesto, la Rioja Alavesa, con un turismo enológico estrella y una infinidad de propuestas que ya tratamos en artículos anteriores.

Sin duda, Álava es todo un universo de posibilidades y sensaciones que se unen para crear uno de los lugares más interesantes para el turismo rural de toda la Península Ibérica. Alquila una casa rural, parador, hotel o el alojamiento que más te guste y que se adapte más a tu presupuesto; y disfruta de un fin de semana interesante e inolvidable.