San Sebastián es una de las ciudades más bellas de España y uno de los destinos culturales y gastronómicos más conocidos a nivel mundial. San Sebastián es una pequeña gran ciudad, con una agenda cultural envidiable y rodeada de unos parajes incomparables. La ciudad es uno de los mejores destinos para coger las maletas y escaparnos durante un fin de semana.
San Sebastián es uno de los principales destinos turísticos en España recibiendo a más de 400.000 visitantes al año. No son pocos los motivos que justifican esta enorme afluencia de turistas ya que la arquitectura, playas, monumentos, paisajes y gastronomía son sobresalientes en esta ciudad. Cada edificio refleja una época distinta, destacando la Iglesia de San Vicente, el Palacio de Miramar y la Catedral del Buen Pastor. Otros lugares que debemos ver antes de marcharnos son la escultura del Sagrado Corazón, la famosa Playa de la Concha, el Monte Igueldo y el Parque de Aiete. +info.
Pero San Sebastián es reconocida mundialmente como la capital del pintxo. Desde hace unos años se lleva practicando en la ciudad la denominada ruta gastronómica, sin lugar a dudas, una de las mejores actividades que podfremos realizar durante nuestra estancia. Por menos de 20 euros visitaremos varios locales imprescindibles del pintxo vasco, incluyendo el precio una bebida y un pintxo por local.
En cuanto al alojamiento, San Sebastián se caracteriza ante todo por la alta calidad de su servicio. Para pernoctar podremos elegir entre alguno de sus albergues, pensiones, hostales, casas rurales y otros alojamientos baratos; o bien en alguno de los hoteles y complejos resort de San Sebastián con las ofertas que frecuentemente lanzan estos hospedajes.