El Algarve portugués es mucho más que mar y playa. La ciudad más importante de la región es Faro, uno de los mejores y económicos destinos para escaparnos unos días y disfrutar de la tranquilidad, belleza y singularidad de la zona del Algarve. Situada en la reserva natural de la Laguna de Ría Formosa, la cultura de Faro se define  principalmente por su gastronomía, que se remonta a su pasado romano y árabe. Puesto que la pesca es uno de los motores económicos de Faro destacan sus productos frescos del mar como son el calamar, el pulpo y el atún. Aunque no es una ciudad demasiado grande existen varios monumentos y lugares de interés como son el castillo, la Catedral de Faro, el Palacio de Estoi, el Arco de Vila y el Convento de San Francisco.

Hospedarse en Faro es baratísimo, bien para un fin de semana, un puente o unas vacaciones. Los precios de las habitaciones de hotel en Portugal son mucho más baratos que los de los hoteles españoles por lo general, y existen también numerosos hostales cuyos precios por persona y noche son inferiores a 15 euros, como por ejemplo el hostal Faro Youth Hostel. Otra de las opciones más baratas en cuanto a alojamiento en la ciudad es el alquiler de un apartamento.
El acceso a la ciudad es muy bueno, puesto que Faro cuenta con rutas de transporte con otras ciudades vecinas y con una autopista que la une con toda la costa del Algarve y con España. El aeropuerto de la ciudad se ha convertido en el segundo más importante de Portugal debido al aumento de la demanda turística. Actualmente existen muy buenas conexiones entre el aeropuerto de Faro y varios de los aeropuertos españoles más importantes, con continuas ofertas de vuelos a Faro. Descubre el sur de Portugal y vete de escapada barata a Faro en tu próximo viaje de fin de semana o en vacaciones.