Si contáramos la cantidad de pasos que damos a diario quedaríamos sorprendidos con las asombrosas cifras. Las tendencias de moda obligan a la mujer a usar calzado abierto, de tiritas o tipo sandalia que dejan al descubierto los lados de la planta del pie y lo dedos; a esto se le incrementa el uso de tacones. Como resultado de la rutina diaria la piel de esas zonas comienza a formar callosidades que arruinan el aspecto natural de los pies. Una exfoliación periódica de pies con piedra pómez podrá resolver el problema.

La piedra pómez

Es una roca, que la podemos encontrar de tamaño mediano, es de aspecto poroso y origen volcánico. Su porosidad se debe a la presencia de gases en el magma volcánico incluso al momento de enfriarse. Esta porosidad de la piedra pómez le permite retener agua lo que lo hace muy útil al momento de efectuar la exfoliación de los pies. Usted la encontrará en farmacias o supermercados, ya sea de color blanco o gris y de distintas formas para una fácil manipulación.

Proceso de la exfoliación

La acción de la exfoliación tiene como finalidad principal el remover la piel muerta de las plantas o dedos de los pies, y estimular la renovación celular de la piel. Estas callosidades pueden ser tratadas en casa fácilmente para evitar complicaciones a largo plazo.

Primeramente debemos humedecer los pies para suavizar la piel, remojándolos en agua tibia por menos de media hora (algunas personas añaden leche en el agua). Luego remojamos la piedra pómez y frotamos con movimientos circulares y suaves, no de un lado para el otro. Puede añadirle jabón líquido con PH neutro. No sea riguroso con la exfoliación, es mejor avanzar de a pocos, que llegar a lastimarse. Para mejores resultados, después de enjuagar y secar sus pies, aplique una crema hidratante.

Puede repetir este procedimiento, tres veces por semana hasta que vaya viendo los cambios. La piel de la planta de sus pies y dedos tendrá una textura suave a medida que se eliminan las células muertas por medio de la piedra pómez. Lo mejor de todo es que usted podrá realizarse la exfoliación de pies desde su casa en su horario preferido y a su propio ritmo.