Si deseas aprovechar lo que queda de buen tiempo y quieres visitar algún rincón natural tranquilo donde puedas disfrutar de rutas y de los paisajes naturales más hermosos de España, no dudes en optar por unas escapadas a la localidad de Somiedo, uno de los puntos de referencia más destacables del turismo rural del Principado de Asturias. Todo destino con el que podréis gozar de la naturaleza al estar perfectamente fundido en ella, de sus agradables y amenos vecinos, de la mejores degustaciones gastronómicas asturianas y de una tranquilidad que os aportará la más relajada visión de la vida que recargará vuestras pilas para comenzar el día a día con buen pie.
La mejor forma de conocer los mejores recursos y rincones del lugar es acudiendo, una vez instalado en alguno del los hoteles y casas rurales de Aldea, pensiones, apartamentos turísticos y rurales, albergues o campings del lugar o sus alrrededores, al Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Somiedo, que podréis localizarlo en Pola de Somiedo.
Existen numerosas rutas, como la del Camín Real de la Mesa, , la de Los Lagos, Castro, Valle de Lago, El Cornón, Peral- Villar de Vildas, El Puerto – Valle deLago, Valle de Pigüeña o las Brañas de Sousas, Mumian, o la de Saliencia, además de otras a caballos o guiadas, todo es cuestión de gustos. A vuestro paso por Somiedo es imprescindible no olvidar el hacer una visita a su ecomuseo.
No lo dudes y disfruta de esta alternativa en vuestro próximo viaje a destinos naturales. Así que busca y reserva ya el lugar de hospedaje, de seguro os fascinará.
Somiedo es un rincón precioso de Asturias, 100% recomendable y además permite disfrutar de la naturaleza y de unos paisajes muy guapos.