Baño turco mixto

El baño turco o Hammam es un tipo de baño a vapor en el que el cuerpo se limpia a la vez que se relaja. Este tipo de ritual es muy importante en diversas culturas ya que se ha convertido en un lugar de reunión social a la vez que se cumple con los ritos de la higiene.  En todo el mundo es posible encontrar este tipo de baños turcos o árabes donde practicar este tipo de actividad guiados por expertos en la materia.

Como se toma un baño turco

Tomar un baño árabe o turco está muy relacionado  con las prácticas que se realizaban en la antigua roma. Para tomar éste tipo de baño es necesario relajarse en un cuarto que se conoce con el nombre de cuarto tibio que al estar siempre templado permite que la persona respire libremente y se relaje. Luego la persona es llevada a otra habitación con mayor temperatura  para luego pasar a sumergirse en una piscina con agua fría.

Luego de asearse completamente se pasa a otra sala donde se recibe un masaje para luego dirigirse a una habitación con el nombre de cuarto de enfriamiento donde se relajará por completo terminando, de esta manera con el proceso de realizar un baño árabe. Si tiene la oportunidad realice este tipo de ritual, verá que se sentirá relajado y saldrá como una nueva persona con todas las energía para enfrentar el estresante trajín diario.