Tanque de flotación

La terapia de flotación básicamente consiste en flotar y relajarse en el agua. Por lo general este tipo de terapia se realiza en centros de spa o lugares especializados que cuentan con el tanque de flotación, donde se realiza esta novedosa terapia.

En qué consiste

La terapia de flotación se realiza en un tanque especial que es a prueba de sonido y completamente cerrado y se utiliza principalmente en casos de estrés ya que reduce sus síntomas y además para el tratamiento de ciertas enfermedades crónicas que producen dolor ya que al liberar endorfinas lo alivian notablemente. Esta terapia alternativa se utiliza también en todos aquellos individuos que sufren de adicciones que les producen alteraciones mentales, sobre todo aquellas clasificadas dentro de los TOC o trastornos obsesivos compulsivos.

Antes de comenzar la terapia de flotación, es necesario que el individuo realice ciertos ejercicios fuera del agua para relajarse y poder entrar en el tanque totalmente tranquilo. Luego se procede a introducir al paciente en la cámara de flotación donde permanecerá entre 45 minutos y una hora sumido en la completa oscuridad y asilado de cualquier sonido que no sea los suyos propios.  Cabe destacar también que en todo momento fuera de la cámara hay un profesional asistiendo al paciente y si éste se siente incómodo o perturbado durante la sesión no tiene más que presionar un botón y al instante podrá ser retirado de allí.