El masaje californiano surgió en la década del 60 y es uno de los más utilizados en el continente americano. El masaje californiano integra varias técnicas que incluyen la respiración y el contacto consciente con el masajista. Se emplea principalmente para liberar la energía y para lograr un equilibrio emocional y físico en conjunto.
¿En qué consiste?
El masaje californiano llamado también esalen massage cuenta con movimientos fluidos en todo el cuerpo realizados con las manos, los codos y los antebrazos empleándose principalmente aceites esenciales y cremas que facilitan mucho más los movimientos haciendo el contacto mucho más profundo y fluido.
Además de los masajes con los aceites y las lociones, se realizan una serie de movimientos en los que se estiran las articulaciones y los músculos. Se trabaja sobre todo enfocando la actividad en la musculatura y emplean movimientos del cuello y la cabeza lentos y suaves. Cada sesión de masaje californiano dura entre 60 y 90 minutos y se controlan la respiración y el estrés siendo este último erradicado completamente del organismo los dolores y calambres que este trastorno le trae al organismo.
El masaje californiano está logrando cada vez más adeptos y está cada vez más difundido en todo el mundo ya que es una técnica que emplea todas las partes del cuerpo y relaja el organismo completamente.