Para un viaje de fin de semana por Cáceres, un lugar muy interesante y que cada año acoge a miles de personas, especialmente religiosas, es el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, localizado en la Iglesia situada de la fortaleza del precioso Monasterio de Guadalupe.

La famosísima imagen que podemos admirar de Nuestra Señora de Guadalupe, fue donada desde el Vaticano por el Papa Gregorio el Grande a una celebridad religiosa de la época, Obispo Leander de Sevilla. Pero esta imagen se perdió a lo largo de seis siglos, durante la ocupación musulmana, hasta ser recuperada por un pastor que según dicen actuó bajo la influencia celestial. El Monasterio de Guadalupe es una magnífica y gigante construcción en la que destacan varios sectores, todos muy interesantes de admirar. Desde la plaza mayor vemos el Templo-Basílica de Guadalupe con su precioso atrio, acompañado del Auditórium, el Claustro Mudejar, el Templo, y por último, el Claustro Gótico. El conjunto arquitectónico es coronado por ocho magníficas torres, tan impresionantes como la Torre de Santa Ana y la Torre de Portería, a ambos lados de la fachada del Templo de Guadalupe, y por supuesto, la preciosa Torre de las Campanas.

El Monasterio de Guadalupe es un lugar mágico, con mucho encanto y con una gran afluencia de visitas tanto de personas religiosas como de turistas que además de admirar la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y su santuario, aprovechan su viaje de fin de semana para disfrutar de las maravillas de la naturaleza del lugar, degustar la exquisita gastronomía de los pueblos cercanos y conocer a fondo la comarca, sus atractivos, historia y su gente; que acogen a los visitantes con el agrado y la amabilidad típica de los extremeños. No lo dudes, uno de los lugares más bellos e interesantes para un fin de semana de viaje por Cáceres es el Monasterio de Guadalupe. ¡Disfrútalo!