Los cruceros por El Caribe son cada vez más frecuentes, por lo que en este blog tendremos como principal finalidad informaros lo más puntualmente posible sobre todo lo referente a este tipo de viajes por mar, donde prima la comodidad y la tranquilidad, aparte de abrir nuestros ojos a nuevas tierras y a interesantes experiencias que nos enriquecerán a todos los niveles.
Pero para los iniciados, nada mejor que en primer lugar hablar un poco sobre esta zona geográfica que incluye el mar Caribe y las Antillas, y que se comunica con el Océano Pacífico a través del Canal de Panamá.
El mar Caribe tiene un área de aproximadamente 2.754.000 km2, con una línea costera donde abundan las bahías y los golfos (el golfo del Morrosquillo, el golfo de los Mosquitos, el golfo de Venezuela, el golfo de Honduras y el golfo de Darién). Su punto más profundo es la fosa de las Islas Caimán, que se encuentra situada entre Cuba y Jamaica a casi ocho mil metros bajo el nivel del mar.
El mar Caribe está situado al este de Amércia Central y al norte de América del Sur. Se le suele llamar también mar de las Antillas, al estar situado al sur y oeste del arco antillano. Sus límites geográficos son los siguientes: al norte con las Antillas Mayores (Haití, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico), al sur con Venezuela, Panamá y Colombia, al este con las Antillas Menores y al oeste con Belice, México, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.
ANTILLAS MAYORES
Cuba, Puerto Rico, Jamaica, La Hispaniola, República Dominicana y Haití.
ANTILLAS MENORES
Bahama, Barbados, Antigua y Barbuda, Anguilla, Guadalupe, Aruba, Bermudas, Curaçao, Islas Caimán, Granada, Martinica, Trinidad y Tobago, Bonaire, Dominica, Saint Kitts & Nevis, Saint Marteen, Saint Lucia, Islas Vírgenes (Británicas y Estadounidenses) y otras Islas Menores.
Feliz estancia en El Caribe.
Entiendo que cada día este tipo de cruceros sea más comunes puesto que es increible poder disfrutar del caribe a través de un crucero.