El aceite de oliva es un ingrediente básico en la gastronomía mediterránea. Mundialmente conocida y utilizada en diferentes platos. Es apreciada por su sabor, textura y propiedades alimenticias que también podemos aplicarlas directamente a nuestro cuerpo a través de la piel y cabello.
Desnudando al aceite de oliva
El aceite de oliva siendo un producto de origen vegetal ya nos garantiza un bienestar mediante su uso. Usted la puede encontrar de dos tipos principales, el virgen extra y el virgen. Ambos se obtienen mediante la extracción del zumo de aceitunas, diferenciándose uno del otro en el grado de acidez y defectos captado sensorialmente. A nivel de propiedades, ambos aceites son aptos para su consumo y excelentes para un tratamiento de la piel y cabello. El aceite de oliva no solo tiene buen sabor también contiene vitaminas A, D, E y K. Además posee lo que se llama polifenol, un antioxidante natural que será clave para evitar el envejecimiento de la piel.
Tratamiento de piel y cabello
El aceite de oliva puede ser empleado directamente en la piel. Previamente, usted tendrá que realizar una exfoliación o una limpieza correcta para garantizar una correcta absorción. Luego de dejarlo en la piel por unos minutos proceda a lavarse como de costumbre. Sin embargo también se puede añadir como ingrediente de algún compuesto exfoliante natural como la avena y el limón.
Para aplicar el aceite de oliva al cabello el procedimiento es algo similar que con la piel. Su cabello debe estar totalmente libre de polvo, grasa u otros contaminantes. Aplique directamente si es posible para aprovechar todas sus propiedades. Mediante este tratamiento se beneficiarán el cuero cabelludo y el cabello, sobre todo las puntas ayudando a fortalecer estas partes y evitando que se horquillen después de recortarlos
Por último, no se olvide de consumir frecuentemente el aceite de oliva tanto crudo, en ensaladas y salsas como cocido, usado de la misma manera que con el aceite de cocina. De esta manera usted se vera beneficiado o beneficiada tanto internamente como externamente por el aceite de oliva que hará milagros en su piel y cabello.
Foto: flickr.com/photos/57555728@N04/6170191842
¡Qué interesante! Sin duda, el aceite de oliva cuenta con numerosas propiedades beneficiosas tanto para el cuidado del organismo como de nuestro interior. En https://www.herbolarioagave.com/ solamente apostamos por productos naturales, pues son el mejor remedio para obtener resultados eficaces y saludables.