La ciudad de Edimburgo, en la costa este de Escocia, además de ser famosa por celebrar uno de los festivales culturales más importantes a nivel mundial, el popular Festival de Edimburgo, es famosa por su belleza y rico patrimonio.

El turista podrá perderse en los dos distritos de Edimburgo declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO en 1995, Old Town y New Town. Las visitas más recomendadas son en primer lugar el Castillo de Edimburgo, claro ejemplo de la importancia de la ciudad durante la Edad Media, La Catedral de Saint Giles y el museo Scotish Whisky Eritage Centre, donde podremos averiguar el origen y también el proceso de elaboración del famoso whisky escocés. Otros lugares de gran interés turístico son el Palacio de Holyroodhouse de estilo barroco, el Jardín Botánico, uno de los más importantes de Europa, y el Museo Nacional de Escocia. Por otro lado, la vida nocturna en Edimburgo nos ofrece una enorme cantidad de locales, bares, restaurantes, pubs y discotecas para disfrutar hasta que salga el sol. Uno de los pubs más populares es el Rose Street, y entre las discotecas de moda se encuentran Cabaret Voltaire y Honeycomb.

Escaparse unos días a Escocia hoy en día es muy asequible ya que junto a los vuelos low cost a Edimburgo que ofertan algunas compañías en España, la ciudad de Edimburgo ofrece un catálogo de alojamientos muy económicos. A la hora de ahorrar la mejor opción es quedarse en un albergue, pensión u hostal como Castle Rock Hostel o Ture Bed and Breakfast entre muchos otros, aunque las ofertas y paquetes de viajes organizados suelen ser una alternativa interesante, cómoda y económica. +info