El Parque Natural de las Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias, se encuentra en Asturias. Si buscas la tranquilidad de la naturaleza para tu escapada de fin de semana con tu familia, este parque constituye un destino idóneo. De gran valor paisajístico, el parque cuenta con lagos, valles y bosques que configuran vistas de ensueño y encierran numerosas posibilidades para disfrutar en tu viaje.
En el Parque Natural de las Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias podremos disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre, así como de un patrimonio biológico inigualable. La vegetación del parque es muy abundante y variada. Robledales, hayedos y bosques de ribera son las formaciones más comunes. Suelen ser muy frondosos y extensos, por lo que albergan muchas de las especies animales más emblemáticas de la Cordillera Cantábrica. Destaca sin lugar a dudas la existencia de osos pardos en este parque, aunque también hay especies tan importantes y protegidas como el lobo o el rebeco. Además de maravillarnos con la riqueza natural del parque durante las diferentes rutas senderistas que se pueden realizar, también podemos practicar la escalada, hacer rutas en bicicleta y otras actividades propias del turismo activo. Durante nuestra visita no nos podemos perder una excursión a alguna de las aldeas de esta zona, por ejemplo, Cangas del Narcea. En las pequeñas aldeas aledañas al parque, descubriremos construcciones tradicionales que no se han perdido aún, como es el caso de las pallozas, los hórreos, o las corripas.
El acceso al parque es muy sencillo, partiendo desde la zona central asturiana por la N-634 hasta Cornellana, y posteriormente la AS-15 que llega a Narcea. En cuanto al alojamiento, en la zona del parque hay una serie de casas rurales totalmente equipadas con todo tipo de detalles, que ofrecen a su vez tarifas muy atractivas. Pero también podemos elegir entre dormir en un hotel o un hostal en localidades próximas como Narcea.
Asturias, que lugares tan bonitos, yo he estado en Gijón y Oviedo, además en una casa rural de El Boñar y es que dan ganas de volver siempre, muy muy bonito y como se come de bien!