Écija es un municipio de la provincia de Sevilla que, como pequeña ciudad andaluza repleta de historia y solera, tiene mucho que ofrecernos en cuanto a turismo cultural y patrimonial, y por tanto en servicios turísticos, ya que son muchos y cada vez más los que cada año se animan a conocer el legado histórico y artístico con el que cuenta.
Écija data del siglo VIII a.C. por lo que sus tierras han sido punto de paso de muchas civilizaciones. Este municipio representa el pueblo con más superficie de toda la provincia de Sevilla y se encuentra junto a la provincia de Córdoba.

Son muchos los lugares de interés turísticos los que posee Écija y muchos los monumentos los que podremos visitar. Algunos de los más importantes son la Iglesia de Santa María, con su magnifica torre, el Museo Histórico Municipal, en el Palacio de Benamejí, declarado Monumento Nacional, el Palacio de Peñaflor, también declarado Monumento Nacional, por ser uno de los palacios más interesantes del barroco en Andalucía, el Palacio de Valdehermoso con una valiosa portada plateresca, la Iglesia de San Juan, con la torre mas bella de Écija, Palacio de Palma, antiguo palacio ahora convertido en casa museo, y la Iglesia de Santa Cruz, que representa uno de las más atractivas del lugar.

Écija te ofrece todo tipo de alojamientos para un fin de semana, desde los más lujosos hasta los más económicos, por lo que haced vuestras reservas y no dudéis en visitarla. No os dejará indiferentes.