Un excelente destino donde acudir para disfrutar de unas vacaciones en la que no falte cultura, diversión y bellos rincones a los que acudir para pasar un buen rato con la familia o los amigos, lo encontramos en la magnífica ciudad de Pamplona. Esta, además de ser la capital de la Comunidad Floral de Navarra, es uno de los lugares más turísticos de la misma.

Pamplona es una ciudad que conserva un rico patrimonio histórico y artístico, del que conseguiremos, con la ayuda de los servicios prestados por algunos de los guías turísticos especializados en la misma, recrear algunos momentos muy importantes para la historia de esta monumental ciudad y del país.

Un recorrido por sus lugares de interés turísticos nos llevará a visitar bellos rincones como los de la Catedral Basílica Santa María la Real, cuya construcción se realizó sobre las ruinas de una antigua catedral romana, la Iglesia de San Nicolás, que representa una fortaleza del año 1.231, la Iglesia de San Saturnino o San Cernin, la Iglesia de San Lorenzo Calle Mayor, la Plaza del Castillo, cuyo recinto está rodeado por construcciones que datan del siglo XVII, la Plaza de los Fueros de Navarra, con zonas verdes perfectas para disfrutar de un picnic, la barroca plaza de Rodeznos, el Puente de Santa Engracia, el de la Magdalena y el de Miluce, los museos de Pablo Sarasate, el Diocesano, el de Capella y el de Navarra, además del museo del Antiguo Seminario de San Juan (Archivo Municipal). Estos son algunos de los lugares imprescindibles que tenéis que visitar a vuestro paso por la ciudad de Pamplona, pero quizás unos de los atractivos turísticos que más llama la atención a los turistas es su magnífica muralla.

Durante vuestra visita a una ciudad como Pamplona podréis alojaros en los acogedores hoteles del lugar con numerosas ofertas que se adaptarán a los bolsillos de los turistas más ahorradores. Haz tus reservas y descubre Pamplona en tu próxima escapada.