Sata Fé, localidad cercana a la maravillosa ciudad de Granada, alberga uno de los espacios naturales más bellos de Andalucía, La Dehesa de Santa Fé. Caracterizada por sus pinares y olivares, la dehesa ofrece un enorme catálogo de actividades de ocio para disfrutar con los amigos o con la familia.

En el parque periurbano de la Dehesa de Santa Fé los visitantes podrán conectar de forma directa con la naturaleza practicando senderismo, paseando en bicicleta a través de sus frondosos bosques o disfrutando de una barbacoa en las numerosas zonas que el Ayuntamiendo de Santa Fé a habilitado para nuestro descanso. La vegetación es abundante y variada, pero  la fauna del lugar es quizás su punto más fuerte por la gran variedad y cantidad de aves que habitan en sus árboles. El hecho de que existan más de cuarenta especies de pájaros distintos convierte a la Dehesa de Santa Fé en un auténtico paraíso para todo ornitólogo y para los más apasionados de la naturaleza.

En cuanto a alojamiento, todas las villas( incluyendo Santa Fé) que se encuentran por la zona cuentan con hostales, hoteles y campings muy económicos como es el caso de las casas rurales Molino de Abajo y las casas rurales El Cortijuelo, encantadoras y muy bien situadas.