Si estás pensando en cruzar el océano Atlántico y visitar algún país de Hispanoamérica, te recomendamos que dejes de buscar y leas atentamente. Pocos países ofrecen un clima y una naturaleza tan maravillosos como México. De entre todas sus ciudades, Mazatlán es una de las mejores alternativas que puedes barajar donde, además, podrás disfrutar de alojamientos como el Hotel Playa Mazatlán, a un precio muy competitivo. ¿A qué estás esperando?
Historia y cultura
Conocida como “La Perla del Pacífico”, la ciudad de Mazatlán fue fundada en 1531. Está situada en el estado de Sinaloa y forma, junto con otras ciudades de la zona, uno de los centros de mayor actividad y economía gracias, en gran parte, al turismo que recibe cada año. Su nombre proviene del antiguo idioma náhuatl y significa Lugar de ciervos y venados, aunque también encontramos la traducción de Lugar de venados.
Su arquitectura y aspecto colorido y desenfadado responde a siglos de historia, pues no solo ha sufrido las invasiones de los españoles, sino también de franceses e ingleses. De hecho, la mayoría de su casco histórico fue levantado en el siglo XIX. Así ocurre con el templo de San José, cuya construcción se inició en 1835; la Catedral, cuyos orígenes se remontan a 1856; o la Universidad, fundada en 1873 y una de las más famosas del Estado. Por ello, son muy numerosos los edificios que imitan el barroco francés o el estilo neoclásico, aunque el colorido de sus fachadas se adapta al clima tropical.
Entre los lugares que hay que visitar se encuentra la Plazuela Machado, los portales de Canobbio y el mercado municipal. Una de las mejores opciones es dar un paseo por las callejuelas de la ciudad, plagadas por palmeras y árboles propios de su clima.
Las playas paradisíacas
Aunque la arquitectura es uno de los aspectos más bellos de Mazatlán, si hay algo que distingue esta ciudad son, sin lugar a duda, sus playas. El clima tropical, el cálido océano pacífico y sus atardeceres mundialmente conocidos han hecho que sus playas sean consideradas de las más hermosas del país. Así, con sus casi 20km de arena y su agua cristalina, la «Perla del Pacífico» se ha erigido como el destino preferido para aquellos que buscan tranquilidad y alojarse en los hoteles de las playas de Mazatlán.
Entre las alternativas que ofrece cabe destacar la playa de Barras de Piaxtla, en el poblado de Dimas; la playa de Las Brujas, repleta de restaurantes que ofrecen sus platos y gastronomía; o la playa de Cerritos, donde se puede dar un paseo a caballo al atardecer. La playa de las Gaviotas, por su parte, es una de las más concurridas, precisamente por la belleza que alberga. Si, por el contrario, lo que buscas es un paraje natural alejado del ruido cosmopolita, te recomendamos Playa Venados, ubicada dentro de la reserva ecológica Islas de los Venados y a la que puedes acceder con moto acuática. Escojas la opción que escojas, recuerda visitar los lugares que te hemos recomendado y no olvides ser respetuoso y limpio allá donde vayas.