Consejos para combatir las estrías

Las estrías son aquellas líneas claras que se forman en ciertas regiones de nuestro cuerpo debido al estiramiento que experimenta la piel ya sea en las etapas de crecimiento aumento de peso o embarazo. Nos dirán que usemos uno que otro producto y que vayamos a un spa. Sin embargo es mejor que analicemos el problema y balanceemos la forma de combatir las estrías.

La presencia de las estrías

Antes que nada debemos saber identificarlas. Las estrías en sus primeras etapas se presentan como líneas rojizas o violáceas, para luego adoptar un color claro y desnivelado respecto al resto de piel. Las zonas más frecuentes en donde se presentan las estrías son la región abdominal, glúteos, caderas, piernas y sobre el pecho (cerca del hombro). Muchas veces nos damos cuentan de su presencia cuando ya han adquirido un aspecto claro y demarcado.

Analizando la causa

La presencia de estrías de debe a diversas causas. Las más comunes y por lo tanto más fáciles de tratar son el embarazo, el crecimiento y la subida de peso. Otras causas responden a ciertos trastornos de la piel producto del uso de cortico esteroides (antiinflamatorios). En los primero casos, combatir las estrías, es más fácil cuando las causas que lo provocan desaparecen. Es decir después del embarazo, pasado la pubertad y al bajar de peso. Si estas no son las causas es mejor consultar con el médico. Así, no sirve de mucho acudir a un spa o usar todas las cremas que nos recomienden si las causas no están pasando. Lo que si se puede obtener de estas acciones es detener la propagación.

Forma casera de combatir las estrías

Si pensamos en recetas caseras para combatir las estrías las veces que no pueda acudir a un centro de spa, puede hacer lo siguiente. Por las noches, después de un buen baño, aplique jugo de limón sobre las zonas afectadas, realizando un masaje de 10 minutos. Luego aplique aceite de oliva masajeando durante otros 10 minutos. Puede dejarlo durante toda la noche, estimulando aún más la renovación celular, y bañarse por la mañana.

Combatir las estrías con cremas nutrientes, recetas caseras como la brindada o recibiendo los distintos tratamientos de un centro de spa rinde sus frutos de forma gradual, siendo constante y actuando ahora.

Foto: muchabelleza.com