Desde pequeños nos han enseñado a mantener cierto comportamiento en casa como no jugar con la comida y quitarnos los zapatos antes de subir a la cama. Así en cada lugar nuevo que fuimos conociendo nos dijeron como debemos comportarnos. Entre estos están: la escuela, universidad, oficina, taller, cine, restaurante, teatro, etc. De la misma manera cuando usted visite un centro de spa o balneario también deberá mantener un comportamiento estándar para disfrutar de los beneficios del lugar y permitir a otros recibirlos de igual manera.
Artículos peligrosos
Ingresar a un centro de spa o balneario es como subirse a un avión comercial en el que no está permitido el ingreso con artículos peligrosos para usted o para los demás pasajeros. Primeramente porque todos esperan ser llevados al lugar de destino de forma segura y sin ser perturbados. Por otro lado un centro de spa o balneario se trata de un lugar pacífico en el que nadie va a agredir ni espera ser agredido. Por ejemplo, no es recomendable llevar nada peligroso como navajas, tijeras, armas o artículos de vidrio.
Juego o relax
Una vez, en las salas del centro de spa o balneario el comportamiento que se espera de cada quien está compuesto de quietud, sosiego y disfrute. Alguien que quiera llevar una pelota para jugar en las piscinas será muy mal visto por los demás usuarios. De la misma manera, cada zona de baño tiene su entrada respectiva en forma de escaleras por las que usted debe ingresar. Con esto evite saltar o darse clavados ya sea en las piscinas o jacuzzi, salvo en algunos centros donde esté claramente permitido hacerlo.
Tipo de vestimenta
La frase “Usar ropa adecuada para la ocasión” también aplica al momento de asistir a un centro de spa o balneario. Por lo tanto es muy recomendable que usted lleve casi la misma ropa que utilizaría si fuera a la playa o a una piscina. Así usted puede llevar calzado apropiado para el baño, ropa de baño, albornoz y gorro para el cabello. Evitando en lo posible usar polos o bermudas.
Honestidad
Una de las recomendaciones más importantes para cuidar su salud es que sea honesto con usted y con los responsables del centro de Spa o balneario. Por ejemplo, algunos servicios no están disponibles para personas con problemas cardíacos o mujeres embarazadas, siendo responsabilidad de usted comunicarlo antes de solicitar un servicio en especial.
Respeto a los demás
El respeto a los demás es una norma primordial en un lugar que no siempre será exclusivo para usted sino que deberá compartir con otras personas. Por ejemplo, no sería correcto que alguien fume dentro de las instalaciones ya que se entiende que se acude por bienestar y el fumar es todo lo contrario.
Sin embargo cada centro de Spa o Balneario tiene sus propias normas que se deben seguir para asegurar el disfrute máximo de cada servicio ofrecido.