Al acudir a un Centro de Spa nos encontraremos con una serie de opciones para escoger. Mientras más grande el spa, probablemente más opciones existían. Dentro de todas estas está el masaje Vichy que junta el accionar del agua, la temperatura y los masajes corporales. El nombre apropiado seria el de un relajante masaje Vichy.
Lo básico del Masaje Vichy
En masaje Vichy se realiza sobre una especie de mesa – tina. Es decir una mesa especial que tiene una colchoneta de material sintético y canales de drenaje en todo su alrededor. Sobre esta a una altura media se encuentra una serie de duchas de agua proporcionalmente distribuidas para abarcar rodo el cuerpo del cliente. Usualmente pueden existir de 5 a 7 duchas de temperatura controla, por medio de un mezclador al igual que el de la ducha de su casa. La diferencia es obvia, usted permanece en posición horizontal recibiendo este baño de agua temperada y recibiendo masajes corporales.
Proceso del masaje Vichy
El masaje Vichy no es tan simple como parece. Básicamente conlleva todo un proceso que pasa por las etapas de relajamiento de la piel, una exfoliación profunda que removerá la piel maltratada por el quehacer diario, una envoltura corporal con los aromas que a usted más lo relajen. Luego de una enjuagada viene el relajante masaje Vichy por todo el cuerpo (de los pies a la cabeza). Las partes del cuerpo que se ven altamente beneficiados con un masaje Vichy son el cuello, espalda, brazos y piernas. Estos masajes se ejecutan con toda esa rica agua temperada que cae de las duchas. Finalmente se le aplicará loción corporal o aceite.
El proceso del masaje Vichy puede variar de un Centro de Spa a otro. Sin embargo la esencia básica en el uso de las duchas es la misma así como el resultado, una sensación relajante.