Arreglarse las cejas mediante los distintos procedimientos existentes suele ser parte de la presentación personal de cada mujer. Pero el toque final se realza con un correcto maquillaje, el cual toma tiempo y además debe guardar perfecta simetría. La solución para evitar algunos errores en el maquillaje de las cejas y la consecuente perdida de tiempo es recurrir a realizarse las cejas permanentes desde un centro de spa.
Eligiendo un centro de spa
En realidad, hacerse las cejas permanentes no necesariamente requiere el asistir a un centro de spa. Sin embargo el acudir a un centro de spa le permite recibir otros tratamientos especialmente dirigidos para el cuidado de su rostro, cabello y resto del cuerpo aparte del hacerse las cejas permanentes.
Procedimiento para tener cejas permanentes
Dejando de lado los tratamientos posibles que usted quisiera tomar, hemos de centrarnos en las cejas permanentes. Primeramente a usted le arreglarán las cejas lo más cercano a ciertos moldes que definirán el maquillaje de estas. Para esto, se usarán cuchillas, pinzas o hilo, de preferencia. Luego se comenzará a hacer las cejas permanentes mediante la técnica de dermo-pigmentación. Usando el patrón elegido se procederá a pintar sobre las cejas con unos pigmentos naturales de origen mineral, compatibles e inertes. Con la ayuda de un dermógrafo se busca introducir el pigmento en la dermis de la piel.
Esperando los resultados
Producto de este proceso para obtener cejas permanentes se producirá inflamación y formación de costra. Después de que la costra se caiga por si sola (10 días aproximadamente) usted podrá palpar mejor los resultados y apreciar sus cejas permanentes. Luego de un mes aproximadamente usted necesitará volver a acudir al centro de spa para recibir un retoque en las cejas permanentes.
Las ventajas de tener unas cejas permanentes es aparte de dejar de maquillarse las cejas, el tener una guía permanente para la depilación de las cejas.