En la provincia gallega de Ourense se halla el Parque Natural Baixa Limia-SerraDo Xurés, de gran variedad paisajística y con mucho que ofrecer a los amantes del turismo rural. Fauna, vegetación y cultura se aúnan en un entorno inigualable.
El Parque Natural Baixa Limia-Serra Do Xurés posee paisajes muy variados, sobre todo de carácter húmedo por los numerosos riachuelos que discurren por esta zona. Cascadas, pozas, y frondosos bosques definen la personalidad del parque. Otro de los aspectos más valorados del parque es su rico patrimonio biológico. La vegetación es muy variada ya que se trata de un rincón privilegiado al poseer zonas de clima atlántico y zonas de carácter más mediterráneo. Predominan por una parte los bosques de roble, y por otra, extensas zonas de alcornoque y encina. En cuanto a la riqueza faunística, destaca el caballo, ya que en el parque se desarrolla desde hace un tiempo un programa cuyo fin es la recuperación del caballo salvaje. Otras especies características de la zona son el águila real, la nutria y el gato montés. Durante nuestras caminatas nos encontraremos además con restos paleolíticos como dólmenes, baños romanos, y edificios medievales, huellas de la antigua presencia humana en el parque.
La forma más segura y cómoda para llegar al parque es desde Ourense por la carretera N-540. En cuanto al alojamiento, para un fin de semana la Baixa Limia y Serra Do Xurés cuentan con hoteles, casas de agroturismo, hostales y camping, y las villas cercanas también ofrecen una amplia gama, alojamientos con tarifas muy atractivas para nuestro bolsillo. Una de las mejores opciones para ahorrar es alojándonos en un camping, como el que se encuentra en Muíños, el Camping O Corgo, aunque no siempre es la opción más rentable, por lo que no dejes de mirar las ofertas de alojamientos de Baixa Limia-Serra Do Xurés.