Atenas es una de las ciudades europeas con mayor atractivo turístico por muchos motivos. La ciudad es una de las cunas de la civilización y está repleta de monumentos, edificios y rincones que nos transportarán directamente a la Época Clásica. Situada al sur de la Península Balcánica, la ciudad de Atenas ofrece a sus visitantes un amplio abanico de actividades y atracciones que no decepcionarán a nadie. Su Acrópolis, con el Templo de Atenea Niké, el Partenón, el Pórtico de las Cariátides-Erection y Propileos, es el sello de identidad de la ciudad y huella viva de la importancia histórica y cultural de Atenas y toda Grecia. Pero hay mucho más que visitar y son muchos los rincones que enamorarán al turista como es el caso de la Academia de Platón, el Templo de Zeus, el Ágora de Atenas o el Teatro de Herodes Atticus.
Atenas es una ciudad desordenada, divertida y siempre muy animada. La vida nocturna de la capital griega es otro de sus numerosos atractivos. Las tabernas son un símbolo en toda Grecia y siempre se puede sacar tiempo para tomarse una copa y saborear la rica gastronomía del país. También hay numerosos bares y discotecas siendo las más populares Georganta, Privilege y Now in Athens.
En cuanto al alojamiento, la ciudad cuenta con un amplio número de hostales juveniles, albergues y hoteles muy económicos como el Marble House An Zinni. Entre los alojamientos mejor valorados por los turistas se encuentra el Albergue Internacional de Atenas, uno de los más baratos, aunque para hospedarse en Atenas disponemos de una interminable oferta para viajar barato en cualquier época del año, al igual que los vuelos a la ciudad. En definitiva, Atenas es una de esas ciudades imprescindibles para todo viajero y una de las mejores opciones para viajar a un precio más que económico.