-No esperes hasta última hora para hacer la reserva de tu estancia en el balneario. Hazla siempre con la mayor antelación posible siempre que exista una seguridad de que vas a poder realizarlo sin contratiempos. De esta forma podrás conseguir mejores ofertas. No olvides que las tarifas muy bajas tienen el inconveniente de no permitir cambios de ningún tipo. Sin embargo, si corremos un poco de riesgo y sabemos que el balneario dispone de muchas habitaciones que pueden quedar vacías en la época que vayamos a realizar el viaje, con seguridad bajarán los precios y podremos conseguir excelentes ofertas de última hora.
-Debemos tener por norma consultar varias ofertas, con el fin de saber cuál es la más conveniente y se acerca más a lo que estamos buscando, tanto por la zona donde está ubicado como por cuestiones económicas. Tengamos en cuenta que dentro de un mismo destino existen hoteles de diferentes categorías y con distintos tratamientos e instalaciones de hidroterapia. Busquemos el que más cuadre con nuestro proyecto. También, a ser posible, intentemos viajar en temporada baja, ya que los precios suben de manera considerable durante los meses de verano y de fiestas invernales.
-Si reservamos nuestro viaje y pagamos por internet ahorraremos la comisión de la agencia de viajes, lo que nos permitirá poder escoger un hotel o un balneario de mayor categoría, o simplemente ahorrarnos ese dinero que podremos gastar en un buen restaurante, por ejemplo.
-Algo que solemos olvidar es revisar detenidamente las condiciones, los servicios, circuitos y tratamientos que tenemos incluidos en el contrato, y eso puede dar lugar a malentendidos cuando nos encontremos en el destino, con sus correspondientes problemas y sinsabores.
-Como las tarifas de los balnearios y spa oscilan mucho dependiendo del día de la semana y de la ocupación que tengan en esos momentos, si tenemos la ocasión y disponemos de flexibilidad para viajar, es una buena medida intentar alternar los días de entrada y salida del hotel. El ahorro que obtengamos puede ser considerable.