Algunos de los servicios de Spa que se ofrecen en centros turísticos y hoteles son el control de peso, el tratamiento médico, la consulta de fitness, masajes, tratamientos faciales, uñas y cuidado de las manos, depilación, tratamientos corporales, y el asesoramiento nutricional de las dietas. Todos y cada uno de los hoteles o resort tienen sus propios tratamientos o terapias especializadas y pueden incluir también terapias ayurvédicas que ayudan a alinear el cuerpo y la mente.

Los Hoteles Spa tienen ciertos criterios programáticos y físicos para cumplir con las expectativas de los clientes, como el gusto y las expectativas que difieren de persona a persona. Así que para satisfacer todas las necesidades, los resorts y hoteles trabajan en el menú que el Spa ofrece. Los resorts dan muchas opciones a sus clientes para elegir su bienestar y la experiencia de unas vacaciones de una manera holística, manteniendo el cuerpo y la mente en paz.

No existe una guía específica o una definición exacta de lo que un hotel con Spa o resort debe ofrecer. Pero algunas de las instalaciones que son muy necesarias para los hoteles y resorts con Spa son las siguientes:

  • Ambientes tranquilos, y salas de relajación
  • Un área separada de Spa con piscina, sauna, baño de vapor, gimnasio, etc.
  • El restaurante del Spa separado
  • Salón de belleza con todas las comodidades
  • Un mínimo de dos a tres salas de tratamiento privadas
  • Debe ofrecer paquetes de oferta del Spa
  • Baños de vapor y áreas de tratamiento separadas en masculino y femenino

Las terapias de Spa y los tratamientos modernos y tradicionales se ofrecen en muchos hoteles y resorts. El cliente tiene su propia elección de tratamiento. Los balnearios de lujo tienen un papel muy importante en muchos hoteles de lujo y resorts, y tienen características únicas. Esto puede ser reservado a través de Internet y también puede ser reservado como paquetes de vacaciones o paquetes turísticos.