La ciudad fortaleza de York, capital del condado de Yorkshire ( Inglaterra) es junto a Oxford o Chester una de las ciudades más hermosas de visitar en unas vacaciones en el Reino Unido. Tranquila, elegante, singular  y con mucha historia, así es York, sus calles y sus rincones.

Los romanos, los vikingos y los normandos han ido definiendo durante siglos la cultura y la extensa historia de York. Son muchos los lugares para ver en la ciudad: las ruinas de la abadía de Santa María, York Minster, el famoso puente de Skeldergate, y Mikclegate Bar, entre otros emblemáticos monumentos que se esconden en sus callejuelas. La calle más representativa y transitada por los turistas es The Shambles, con hermosas casas de madera y con numerosas tiendas en las que podremos saborear productos locales, destacando la mermelada, los chocolates y las galletas escocesas. Siempre hay alguna actividad o atracción para entretenerse, pero también hay que relajarse, y nada mejor que hacer una parada en algún local o pub como The Lightorseman. Por la noche, llega el momento ideal para despejarse y  tomarse una copa o bailar en alguno de locales de moda como Vudu Lounge y Revolution Bar.

Para que nuestra escapada a Inglaterra sea lo más económica posible, York ofrece una serie de hoteles baratos, hostales, albergues, bed breakfast y apartamentos a muy buen precio por persona y noche, desde unos 20 euros e incluso menos. +info