La ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, es uno de los destinos más atractivos de Latinoamérica para pasar las vacaciones este verano. La ciudad, además de poseer un impresionante patrimonio histórico y artístico, destaca por sus playas, su gran ambiente, sus gentes y los precios económicos de sus ofertas.

car7765 Viajes a Colombia | Cartagena de IndiasCartagena de Indias, en el departamento colombiano de Bolívar, se halla bañada por el paradisíaco Mar Caribe. Conforma una ciudad insertada en un entorno natural espectacular donde, además de tomar el sol o un baño en sus magníficas playas y calas, también podremos aprender a bailar diferentes bailes latinos, degustar el marisco más fresco y delicioso, o nadar entre delfines. La ciudad, fundada en el siglo XVI, posee un preciado patrimonio artístico e histórico, configurado durante la Época Colonial Española. Cartagena de Indias posee un gran centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también Patrimonio Nacional de Colombia desde hace ya más de medio siglo. El centro de la ciudad, conocido como la Ciudad Amurallada, posee joyas turísticas tan interesantes como la Iglesia de Santo Domingo, el Convento de San Francisco, la Plaza de La Aduana, el Palacio de la Inquisición, y las plazas de Bolívar y de Los Coches. Pero fuera de este recinto amurallado también hay lugares de gran atractivo que bien merecen un viaje cultural a Colombia, como son el Castillo de San Felipe de Barajas, la turística Calle del Arsenal y El Fuerte del Pastelillo. Y en su entorno, también encontraremos un gran abanico de atracciones donde podremos disfrutar al máximo en familia o con amigos. Algunas de las atracciones más turísticas del maravilloso entorno de Cartagena de Indias son el Acuario de San Martín, el Jardín Botánico y las paradisíacas Islas del Rosario. También hay que destacar la gran vida nocturna de la ciudad colombiana, siendo algunas de las zonas con más marcha la ya citada Calle del Arsenal, el Centro Amurallado y la zona de Bocagrande. Todos lugares de vida nocturna, llenos de locales, discotecas y restaurantes donde disfrutaremos al máximo de la animada noche de esta caribeña polis.

Pero son las playas e islotes cercanos los grandes protagonistas y los grandes atractivos turísticos de Cartagena de Indias. Son muchas las excursiones que se realizan al famoso Archipiélago de San Bernardo, a la Isla de Barú, donde se halla la encantadora Playa Blanca, y a la Isla de Tierrabomba. En cuanto a las playas, las más populares son la de El Laguito, Playa Marbella, la Playa de la Boquilla, Playa Bocagrande y la Playa de Castillo Grande.