Belice es uno de los destinos turísticos más atractivos para pasar nuestras próximas vacaciones veraniegas en el Caribe, un lugar mágico poblado de gentes únicas, donde podremos disfrutar de una gran belleza natural, probar el sol de sus paradisíacas playas, conocer el legado maya y ciudades con patrimonios muy interesantes. Belice es un lugar hecho a medida para el disfrute de todos, un país con grandes riquezas y con un amplio abanico de ofertas de ocio, actividades y atracciones, por lo que resulta ideal para un viaje a Centroamérica.

bel7867 Vacaciones en el Caribe | Belice, un paraíso naturalBelice es uno de esos destinos que cautiva a sus turistas, un país que invita a repetir visita, ya que las experiencias que viviremos aquí pueden ser incomparables. Uno de los mayores atractivos de Belice son sus playas y calas, arenales de todo tipo: unas playas vírgenes y rodeadas de una exuberante vegetación tropical, otras más animadas y semiurbanas, perfectas para pasar una noche de fiesta alocada, otras aisladas y perfectas para el nudismo. Algunas playas y calas poseen fondos marinos muy ricos en fauna y flora que invitan al submarinismo y otras resultan perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el esquí acuático, el surf o el windsurf. Pero todas ellas comparten su fina arena blanca y cristalinas aguas color azul turquesa. Otro de los reclamos turísticos del país son sus selvas y parques naturales, y son muchas las rutas de senderismo que podremos realizar por estos exóticos parajes, recorridos a través de los que conoceremos más a fondo la cultura maya y contemplaremos sus majestuosas pirámides y templos. Entre sus riquezas naturales destaca el mayor arrecife coralino de todo el hemisferio y las reservas naturales protegidas de Belice, que constituyen casi todo su territorio. En cuanto a sus ciudades, destaca la mezcla arquitectónica tan dispar que poseen, edificios que van desde la arquitectura típica inglesa a la africana. Es Belice un país donde se puede observar perfectamente la mezcla de culturas. En el norte, donde predominan los campos de azúcar, no nos podemos perder una visita al Río New River, a Corozal y a Orange Walk. En el Distrito de Belice, las atracciones turísticas más populares son los templos mayas de Altun y la Ciudad de Belice, una de las mayores urbes del país y núcleo cultural.

Y en el Distrito de Cayo se halla la capital, Belmopán y otras ciudades y lugares de interés que merecen ser visitados, como es el caso de la villa de San Ignacio y las bellas Cascadas de Mountain Pine Ridge. Otros destinos turísticos del país son la Plasencia, por sus playas y sus islas, siendo algunas de las más famosas Ambergris Cave y Caye Caulker. Una de las maneras más económicas para viajar a  Belice es contratando alguno de los paquetes turísticos de todo incluido que ofrecen hoy en día numerosas agencias de viajes, paquetes hechos a medida con duraciones muy aceptables y que incluyen, por precios en ocasiones inferiores a ochocientos euros, vuelos, alojamiento, traslados y excursiones, entre otros servicios.