Hay ocasiones en que en nuestras vacaciones preferimos tener contacto directo con la naturaleza que tan bien alivia las tensiones y el estrés provocado por el ajetreo de la vida cotidiana, llena de quehaceres que no siempre nos apetece realizar. Una buena manera de plantear unas vacaciones baratas, es analizar nuestros gustos y preferencias para encontrar el destino natural que nos haga fundirnos con el de manera que uno olvide todas las cargas acumuladas en nuestra mente.

Hay diferentes opciones para todos los gustos, como la montaña, la playa, el campo… en los que encontraremos parajes de gran belleza dado a que en España contamos con numerosos lagos, lagunas, pantanos, cuevas, bosques, calas, etc., que son la envidia de muchos países. Además debemos aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la naturaleza para disfrutar de una manera saludable, siempre sin perjudicarla por supuesto.

Si determinamos que el campo es nuestro destino ideal, tened en cuenta que una de las mejores opciones en actividades a realizar en un entorno natural así, es aprovechar sus características geológicas en la medida de lo posible para poder practicar deportes como el senderismo, el ciclismo de montaña, el descenso de cañones… nunca os olvidéis de preparar muy bien todo lo necesario para unas vacaciones en un lugar así, incluyendo

En un destino costero también tenemos la oportunidad de realizar deportes, ya sea dentro del agua, como el surfing, vela, buceo, skisurf, windsurf, kitesurf…, como fuera de ella, como el fútbol playa, el bolei playa, etc. Y además, que mejor que alquilar una casa rural en el monte para disfrutar de la libertad y tranquilidad que un entorno nos ofrece.

Sea cual se el destino que decidamos, de todos modos, unas de las mejores formas de disfrutar con vuestros seres queridos, es organizar un tertuliana comida, seguida de un agradable paseo por los alrededores de la zona, porque son en esos momentos cuando uno verdaderamente se siente desconectado por completo de la vida cotidiana.