Senderismo1 500x375 Senderismo para unas económicas escapadas a la aventura. Disfruta de los magníficos senderos de EspañaEl senderismo es una práctica deportiva muy saludable, tranquila y relajante y constituye una opción ideal y muy económica para disfrutar de los bellos paisajes de nuestro país durante nuestras escapadas de fin de semana o en nuestros días libres. Las escapadas rurales a espacios naturales tienen en España una fuerza y encanto especial, ya que cualquiera que sea el rincón que elijas, encontrarás magníficas alternativas para gozar de rutas de senderismo muy apreciadas por turistas de todo el mundo.

Provisiones Senderismo para unas económicas escapadas a la aventura. Disfruta de los magníficos senderos de EspañaEn una ruta de senderismo es imprescindible ir bien aprovisionados pero sin excesos de carga que incomoden nuestro trayecto, por lo que se hace esencial realizar una lista con los artículos que de ninguna manera nos pueden faltar. Bastante agua, asi como bebidas que contengan los electrolitos necesarios recuperar las sales gastadas por el ejercicio físico es la base de la lista, sin olvidar alimentos altos en azucares para evitar hipoglucemias que nos hagan pasar un mal trago y un botiquín con desinfectantes, antisépticos y útiles para curas. También es importante llevar alimentos que no se echen a perder con el calor, que vendrán bien si por cualquier casual tuviéramos que hacer noche en el campo.

Algunas propuestas para disfrutar de prestigiosas rutas de senderismo con encanto por destinos españoles son las  Lagunas de las Calderetas en Sierra Nevada (Andalucía), Bargagain por hayendo encantado (Navarra), Acherito – Chinebral de Gamoeta (Aragón), Cases Noves de la Riera – Sant Sadurní – Pas del Clau – Cova i Castellot de Castellví de la Marca (Cataluña), Espadilla / Castillo / Peña Saganta / Abrigo de la Cueva Negra / Espadilla (Valencia), el Camino de Santiago (Galicia)…

No dudes en planear ya tus escapadas por las rutas de senderismo mas bellas de España, esta es una elección que os enganchará.