Si dispones de tiempo libre y eres una persona que sabe apreciar el arte de la buena cocina, te animamos a realizar una ruta gastronómica por diversos puntos clave de la gastronomía española.

tapas Rutas gastronómicas y de enoturismoLa península ibérica es un lugar que goza de los placeres y beneficios de la dieta mediterránea que es famosa por lo sabroso de sus platos, además de por lo completa que resulta para el organismo dado al gran valor nutricional de los productos alimenticios de nuestras tierras.

En España contamos con una infinidad de bares, restaurantes, bodegas… en los que podremos apreciar las peculiaridades gastronómicas de cada lugar, que no son pocas, desde el más andaluz de los salmorejos hasta la más asturiana de las fabadas, catando los mejores quesos y vinos con los que nos ha premiado nuestras tierras.

La idea es buscarnos y reservar previamente un alojamiento para un par de días en cada punto en el que decidamos parar, en el que digerir tranquilamente los festines ingeridos. El truco clave para que esta escapada nos salga barata es evitar los núcleos muy turísticos y optar por localidades pequeñas en las que el alojamiento es más barato (disponiendo de casas rurales con mucho encanto, paradores, fincas, hostales…), además de que la gastronomía de los pequeños pueblos y aldeas rurales suele ser más abundante a la par que aferrada a lo tradicional. Y sobre todo, hacer tus reservas con antelación para asegurarte buenos precios y mejores condiciones. ¡Animaros y a disfrutar!