“Aviso: Pasajeros aún sin destino… Próxima escapada: Aragón” Turismo rural de primera, ciudades fascinantes y con mucho encanto, naturaleza de majestuosos contrastes y precios asequibles. Estas son algunas de las características de la Comunidad de Aragón y sus provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza; que la hacen un destino perfecto para tu próximo fin de semana y, por supuesto, para disfrutar de unas vacaciones mágicas y completísimas con poco dinero.

Del Valle del Ebro a los Pirineos, Aragón se eleva hasta los cielos ofreciéndonos una amplia variedad de paisajes, de zonas rurales pintorescas y de posibilidades para planificar unos días divertidos, románticos, de esparcimiento y purificación.
A esto hay que sumarle la amplia oferta de ecoturismo y turismo rural de calidad que ofrece la comunidad, fruto de un desarrollo sostenible en el que todo visitante tiene cabida, con o sin dinero, y que satisface a todos los públicos, desde los más pequeños y los jóvenes aventureros, hasta los más mayores. Y por otro lado, las ciudades y grandes localidades de Aragón se hacen desear por tantos atractivos como los de su turismo rural. Un inmenso patrimonio disperso en las calles, plazas y cercanías de las urbes aragonesas (Zaragoza, Teruel y Huesca), y de localidades como Jaca, Calatayud, Monzón, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Utebo, Barbastro, Alcañiz, Fraga o Sabiñánigo. Gastronomías que asaltan al paladar con manjares de lo más exquisitos y típicos, tradiciones y costumbres arraigadas, rutas para todos los gustos e itinerarios guiados que te dan a descubrir las maravillas de Aragón y sus gentes.

Diseñar una escapada económica por la Comunidad de Aragón no es una tarea difícil, ya que encontramos una amplia oferta de hospedaje tanto en el entorno rural como urbano. A simple vista, en Internet encontramos una gran variedad de casas rurales, paradores y fincas con tarifas económicas; y hoteles, apartamentos, hostales, apartahoteles,… con precios asequibles desde 20 o 30 euros al día. Y por supuesto, sin hablar de las ofertas puntuales que encontramos en cada época del año.

No te lo pienses más… Próxima escapada: Aragón