Precauicón con las Maletas Precauciones con las maletas. Consejos para viajar seguroUna de las preocupaciones que todos tenemos a la hora de viajar se refieren al equipaje. Para que podamos viajar tranquilamente sin temer que nuestras maletas sufran algún daño así como para no tener problemas a la hora de embarcar debemos seguir algunas normas o precauciones.

La seguridad es uno de los factores que más tenemos en cuenta a la hora de coger un avión o cualquier otro tipo de transporte. Son muchas las personas que han perdido su equipaje durante sus vacaciones por no haber tomado las precauciones necesarias anteriormente y después no han sabido que hacer perdiendo de este modo sus preciadas pertenencias. Para que nuestro viaje no se convierta en una experiencia desagradable por culpa de nuestras maletas, debemos ser muy cuidadosos con ellas y estar siempre alerta.

En primer lugar, a la hora de facturar es aconsejable etiquetar nuestros bultos con nuestros datos personales y dirección, así como cerrarlos a conciencia, con pequeños candados si es posible. En el caso de pérdida o deterioro de equipaje, lo primero que debemos hacer es realizar una reclamación por escrito a nuestra compañía aérea y no abandonar el aeropuerto hasta que todas las dudas se hayan resuelto.

Otra recomendación para evitar problemas durante la facturación es que pesemos anteriormente nuestras maletas puesto que cada aerolínea señala un máximo de kilos de equipaje que podemos llevar con nosotros y no podemos sobrepasar ese tope.

Productos inflamables Precauciones con las maletas. Consejos para viajar seguroPor otro lado, también debemos tener cuidado con algunos tipos de productos que no podemos llevar con nosotros. Algunos de los productos prohibidos por las aerolíneas son aquellos que contienen líquidos inflamables, materiales radiactivos, productos de limpieza, mecheros o fósforos, equipos electrónicos en general, productos combustibles y artículos de limpieza, productos que ponen en peligro nuestra vida y la de cientos de pasajeros.

Si seguimos estos consejos, no hay motivo para preocuparse y podremos disfrutar al máximo de nuestras merecidas vacaciones y de un viaje muy agradable. Eso si, se hace recomendable contratar seguros de vuelos y de viajes para cubrir problemas que puedan surgir con nuestras maletas.