La capital de la Toscana, Livorno, es considerada por muchos como la pequeña Venecia, un gran destino si estamos pensando en visitar Italia próximamente. Livorno es un laberinto de canales, puentes y callejuelas, un lugar en el que perderse es un auténtico placer para los sentidos.

lv5206910 Livorno | Ofertas escapadas a la Toscana (Italia)Ciudad costera, Livorno posee el tercer puerto más importante de Italia, y un gran patrimonio arquitectónico y artístico, esconde grandes maravillas. El casco antiguo de la ciudad se llama Venezia Nuova, de ahí que mucho la consideren una versión de la auténtica ya que en el corazón de Livorno son los calanes y góndolas los grandes protagonistas. Entre los monumentos y edificios más emblemáticos de la capital de la Toscana se encuentran la Catedral de Livorno, la estatua de Los Cuatro Moros, símbolo de la polis, la Plaza del Duomo, y la Sinagoga, de gran belleza. Una de las mejores formas para conocer los secretos de Livorno es caminando, atravesando sus bellos puentes, como el Voltone, y recorriendo sus plazas y mercados, donde los sonidos, colores y olores son incomparables, un festín para los sentidos. Otros puntos de gran interés son la Plaza de la República, y la Playa della Bellana, muy popular gracias a su paseo marítimo lleno de locales, la zona más animada de Livorno y donde podremos disfrutar de su maravillosa vida nocturna.

Una de las formas más económicas para viajar a Livorno es en avión hasta Roma y tomar posteriormente el tren. Los vuelos hasta la capital italiana son muy asequibles si reservamos los vuelos con compañías aéreas de bajo coste. Livorno se encuentra dentro de la línea de tren Roma-Génova, y los trenes son muy frecuentes en las dos direcciones. En cuanto al alojamiento, una de las formas más baratas de dormir es el hostal, claro que también hay hoteles con ofertas especiales. interesantísimas tanto para escapadas de fin de semana en Livorno como para viajes de vacaciones completos.