La ciudad croata de Dubrovnik, en la paradisíaca costa de la Dalmacia, reúne paisajes, playas, monumentos y gastronomía de ensueño. Una ciudad hecha para sentir y vivir experiencias inolvidables, un lugar mágico, de leyenda, y con mucha historia. Dubrovnik se sitúa en un enclave incomparable. Por detrás está protegida por la espectacular montaña de San Sergio, mientras que las azules aguas del Mar Mediterráneo rodean el resto. Se trata además de una ciudad fortificada, un lugar que nada más llegar nos transportará al pasado.

dubr354 Dubrovnik, la Perla del Adriático | Destinos de costa en CroaciaConocida también como La Perla del Mar Adriático, Dubrovnik posee uno de los cascos antiguos mejor conservados de Croacia, hecho por el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace casi veinte años. Este gran patrimonio artístico e histórico está compuesto, entre otros monumentos, por dos importantes puertos medievales, la Fortaleza Revelin, que data del siglo XVI, la calle principal de La Placa, que destaca por tener todo el suelo de mármol, y el Stradum. Otros lugares de gran interés son el Palacio del Rector, la Catedral de Dubrovnik, de estilo barroco, y la Plaza de Poljana Marín. Pero el entorno de la ciudad también guarda muchos secretos y lugares de interés, parques naturales y pueblos dignos de ser visitados.

Algunas de las excursiones más interesantes que podríamos hacer son a la Isla de Lokrum, donde hay un gran parque botánico y donde se halla el Monasterio Benedictino, la Isla de Mjet, donde hay un parque natural en el que destacan los Lagos Malo y Veliko Jezero, y la pequeña Isla de Santa María. Otras excursiones muy atractivas son la de la Isla de Korcula, lugar de nacimiento del famoso Marco Polo, y la zona de Konavle, un valle lleno de aldeas y villas donde las tradiciones han sido respetadas a lo largo de los siglos, siendo la localidad de Cavta la más turística. En cuanto al alojamiento, Dubrovnik ofrece a sus visitantes una amplia gama de hoteles, hostales juveniles y albergues muy económicos, alojamientos de todo tipo para todos los gustos y bolsillos.