Cracovia es una bella ciudad situada al sur de Polonia, país que representa uno de los destinos turísticos cada vez más visitados de Europa. Esta ciudad ha sido un enclave histórico muy importante a lo largo de los siglos, por lo que contiene un rico legado cultural y patrimonial. En ella se levantan numerosos e increíbles monumentos y lugares de ensueño que descubriremos en las diferentes rutas e itinerarios turísticos de la ciudad, y que son una de las claves para conocerla a fondo y conseguir que tu viaje por Cracovia te salga barato.

Dependiendo del grado de dificultad que elijáis y del tiempo que dispongáis podéis variar el orden de los monumentos y lugares de interés a visitar. Lo ideal sería comenzar en la zona de la Ciudad Vieja, donde tendremos que visitar el Ayuntamiento, el Cuadrado de mercado principal, la Iglesia de Adalbert del Santo, el monumento de Adán Mickiewicz, la Iglesia de Santa María, y el Sukiennice. Una vez visitados nos dirigiremos a las Iglesias de Catalina del Santo y la del Corpus Christi, para, a continuación, partir en busca de los Montones de Pilsudski, el de Kosciuszko, el de Krakus y el de Wanda.

Una vez encontrados, nos dirigiremos a la Colina de Wawel para visitar su Castillo y su Cátedra.

Luego pasaremos a visitar una serie de monumentos judíos, los cuales son la Casa de Rezo de Bne Emun, Mykwa, el Cementerio de Remuh, el Teatro judío y el Nuevo Cementerio Judío Okraglak.

Para Finalizar tendremos que localizar y visitar las siguientes Sinagogas: la Alta Sinagoga, la Sinagoga de Isaac, la Sinagoga Vieja y las de Kupa, Popper, Remuh y la de Tempel.

Por el camino disfrutaréis de fantásticos paseos dado a la actividad y el encanto que tiene esta bella ciudad, y conoceréis la amable forma de ser de sus habitantes.