Una de las mejores formas de pasar unas navidades en familia, con los amigos o en plan romántico con tu pareja; es alquilarte una casa rural en algún rincón de los espectaculares parajes y de los pueblos más recónditos y pintorescos del país.

Reservando el alojamiento con antelación, podemos encontrar buenas ofertas que, dentro de las elevadas tarifas del turismo rural en Navidad, pueden resultarnos asequibles y atractivas, sea cual sea nuestra idea para estas fechas.

Algunos de los destinos estrella más interesantes del turismo rural peninsular para Navidad están localizados en los valles, sierras y prados de los Pirineos, Gredos, los Picos de Europa, la Rivera del Ebro o Sierra Morena; aunque según lo que andes buscando para hacer estas navidades, cada destino nos propone diferentes posibilidades según su oferta turística y sus características culturales, históricas, geográficas,… Por ello, te invitamos a descubrir los diferentes atractivos y alternativas de cada lugar en nuestro blog de ‘Escapadas Fin de Semana’.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que en ciertos destinos, especialmente los que se sitúan cercanos a estaciones de esquí y los que gozan de mayor fama en estas fechas, es prácticamente imposible encontrar casas rurales baratas, así como paradores, fincas y hoteles rurales económicos para Navidad. Por lo tanto, si lo que buscas es un viaje barato en Navidad, existen una infinidad de lugares menos conocidos y mucho más asequibles que, por supuesto, también te ofrecen todo tipo de atractivos y posibilidades para las vacaciones de Navidad. Y también pueden resultar especialmente interesantes los destinos rurales de costa, que en Navidad ofrecen tarifas mucho más económicas. Infórmate y disfruta de estas fechas tan especiales en un ambiente agradable, acogedor y diferente al de todos los años.