El Carnaval de Colonia es uno de los más animados y espectaculares de Europa. Considerado también como uno de los acontecimientos culturales más importantes de Alemania, los Carnavales de Colonia no defraudan a nadie, la diversión siempre está servida.

cl57567476 Carnavales de Colonia | Alojamientos baratos y vuelos low costColonia se presenta como una gran oportunidad para viajar al extranjero y como una opción distinta para disfrutar de las vacaciones con comparsas. La gente espera en las calles para ver los desfiles peor también para beber una buena cerveza alemana, ya que los bares están abiertos 24 horas durante esta celebraciones. El  carnaval comienza el viernes, pero es el lunes, que es el día de Rosenmontag, el día más esperado ya que las suntuosas carrozas recorren los puntos más importantes de la ciudad como la Catedral, y se arrojan chocolates, ramilletes y caramelos a los asistentes. Una curiosidad de esta festividad es el denominado Nubbel, un muñeco de paja que cuelga de las puertas de todos los locales de Colonia como espía de los pecados y que es quemado cuando el Carnaval finaliza. Además, existe un carnaval alternativo, que surgió como una alternativa estudiantil al Carnaval oficial.

Una de las formas más cómodas y económicas para viajar  a Colonia es en avión hasta Ámsterdam y coger posteriormente el tren hasta la ciudad alemana. Los vuelos hasta Amsterdam con compañías de low cost son muy asequibles, al igual que el viaje en tren hasta Colonia, tardando además una hora aproximadamente. El aojamiento estrella de Colonia, dado su ambiente universitario, es el hostal u hostal juvenil. Algunos muy recomendados son 404 Hostel, Black Sheep Hostel y Hostel Köln.