Extremadura posee un encanto particular. Numerosos rincones naturales de gran belleza se reparten por sus tierras ofreciéndonos infinitas posibilidades para disfrutar de un fin de semana completísimo o unas magníficas vacaciones, en las que el contacto con el aire puro y las rutas a través de senderos y caminos no pueden faltar en nuestra agenda de actividades. Las poblaciones que aquí tienen lugar destacan por la cordialidad de sus habitantes y como no, por las exquisitez de sus carnes y vinos.

Una propuesta muy interesante si decidimos elegir Extremadura como destino turístico en vacaciones es visitar la ciudad de Cáceres, en las que encontraremos atractivos de todo tipo, desde culturales y didácticos, hasta de ocio y placer; y con los precios que caracterizan a una de las comunidades más económicas en cuanto a turismo se refiere.

El legado histórico y artístico de esta ciudad es digno de admirar en una visita guiada por los monumentos y lugares importantes. En una ruta que se precie por la ciudad de Cáceres no pueden faltar en nuestro itinerario el Museo de Cáceres, la Casa – Museo Guayasamín de Cáceres, la Casa – Museo Árabe Yusuf al Borch, el Museo Municipal Massa Solís de Cáceres, el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla, el Museo de la Concatedral, el Palacio Carvajal y el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

Si paseáis por esta ciudad, podréis hacer una tranquila asentada en uno de los numerosos parques y paseos que posee. Algunos de los más destacables son el Parque del Príncipe, el Parque y Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso, que sido nombrado Monumento Nacional, el Pasep de Canovas, el de Calvo Saotelo, el Parque del Olivar Chico de los Frailes y el Parque e Instalaciones Deportivas “El Cuartillo”.

Los restaurantes del lugar incitan a volver con sus sublimes platos elaborados con las mejores materias primas del lugar, y sus hoteles nos proporcionarán las mejores prestaciones por precios muy económicos.

Cáceres hay que conocerla
, así que no tardéis en visitarla y no olvidéis guardar algo de energía para disfrutar del mejor ambiente nocturno en sus pubs, bares de copas y discotecas.