La ciudad inglesa de Birmingham, considerada la segunda ciudad en importancia de Reino Unido, es un gran destino para visitar en una escapada a Inglaterra por su agenda cultural, su gran oferta en ocio y el gran patrimonio artístico e histórico que posee, una ciudad que lo tiene todo.

bir3857 Birmingham: escapadas al Reino UnidoBirmingham es conocida como una de las grandes ciudades europeas en la expansión de la Revolución Industrial, de ahí su gran crecimiento y que hoy sea la segunda ciudad más importante de Reino Unido. Birmingham posee monumentos de gran interés histórico, grandes espacios verdes, perfectos para pasar un día de picnic junto a la familia, atractivos de todo tipo y una gran vida nocturna. Entre los lugares que no nos podemos perder se encuentra la Catedral de San Felipe que, a pesar de sus pequeñas dimensiones, posee una singularidad y una arquitectura muy bella. También nos encontramos con la Catedral de San Martín, en pleno corazón de la ciudad, mezclándose con la arquitectura más moderna que se ha ido realizando en la ciudad en los últimos años, ofreciéndonos así un gran espectáculo de contrastes. Los amantes de los museos, el arte y el turismo cultural encontrarán aquí lugares muy interesantes como el Birmingham Railway Museum, museo dedicado de forma íntegra a los trenes y que recorre la historia de este medio de transporte decisivo en el desarrollo económico de la zona; o el Birmingham Museum and Art Gallery, situado en la Plaza Victoria, donde también se halla el ayuntamiento. En este museo podremos disfrutar de una extensa colección de obras de arte de variados estilos y de la singular arquitectura del edificio. Por último, no nos podemos volver sin haber visitado el magnífico , de más de seis hectáreas y de estilo Victoriano.

Una de las formas más cómodas y económicas para viajar a Birmingham es en avión hasta Manchester o Liverpool y coger posteriormente el autobús o tren, ya que los vuelos directos son un poco más caros. En cuanto alojamiento, hay una gran variedad: hoteles de todas las categorías, hostales y hostales juveniles, albergues, y pensiones muy asequibles.