Albacete (Castilla La Mancha) es un lugar donde encontraremos numerosos y diferentes atractivos turísticos para todos los públicos y bolsillos. Este es un lugar que destaca, entre otros aspectos, por tener una gran oferta cultural y de ocio.

Una de las mejores formas de disfrutar los atractivos de Albacete es explorar sus bellos rincones naturales con actividades de aventura y ocio tales como el senderismo, el ciclismo de montaña, etc., en los que descubriréis la gran diversidad biológica con la que cuenta este lugar. Llevar a cabo deportes de aventura en contacto directo con la naturaleza es una de las actividades más realizadas por los visitantes que viajan para realizar turismo responsable.

turismo rural en albacete Albacete: Turismo rural, naturaleza y cultura

Aquí encontraremos numerosas ofertas para alojarnos en encantadoras casas rurales. Esto nos proporcionará una posibilidad mayor de estar en contacto con la naturaleza, disponiendo de maravillosas rutas entre las que escoger. Quizás la más importante para realizar senderismo la representa la Vía Verde Sierra de Alcaraz, en la que recorreréis la llanura albaceteña hasta llegar al Santuario de Cortés situado en la bella Sierra de Alcaraz pasando por la cuenca del Río Jardín y realizando escala en ella. Todo este camino lo haremos por la línea de ferrocarril que en teoría debía unir las localidades de Baeza en la provincia andaluza de Jaén con Uriel en la Comunidad Valenciana. Esto nos asegura un recorrido apto para todas las edades, por lo que es un lugar perfecto para acudir con la familia o amigos en vacaciones.

Para conocer más profundamente los detalles de este lugar tenemos a nuestra disposición los servicios de guías turísticos especializados tanto en esta sierra de Albacete como en cualquiera de los destinos más interesantes y fascinantes de la provincia.
Hay que recordar que el que quiera realizar este recorrido debe estar sujeto a las condiciones de un turismo responsable y deben evitar dañar estos espacios naturales con desechos que puedan ser contaminantes.